Expolicía compartió su detallado análisis sobre la grave acusación que complica al subsecretario del Interior.
José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, compartió sus impresiones sobre el caso Manuel Monsalve, exsubsecretario del interior que fue acusado por el delito de violación.
En su frontal estilo, el expolicía insistió en una postura que ya había adelantado en redes sociales y que apunta al rol de los escoltas de la otrora autoridad. “Yo creo que en realidad, nunca lo dejaron solo”, afirmó.
“Si le llegaba a ocurrir algo al señor Monsalve, es una debacle gigantesca. Entonces, lo que se dijo al respecto (que el exsubsecretario estaba solo), es una gran mentira o simplemente no tenemos la valentía de decir que había funcionarios que lo estaban siguiendo”, indicó Vallejo en Todo va a estar bien.
“En ese sentido, hay algo delicado, porque si esos funcionarios lo estaban siguiendo y fueron testigos de algo que no correspondía, estamos en aprietos”, agregó.
En la misma línea, sostuvo que “si hubo un presunto acto de fuerza contra la dama y ellos fueron testigos, y se hubiesen cruzado de brazos, estamos ante un delito que no puede darse”.
¿Acuerdo con fiscal?
Luego, el Inspector Vallejo planteó una pregunta clave: “¿Por qué el fiscal insiste en entregarle la investigación a la PDI y no a Carabineros que, en este sentido, está completamente limpio?”.
“La explicación que le doy, es la siguiente: el fiscal llegó a una especie de acuerdo con la PDI, algo así como ‘bueno, ustedes cometieron estos errores, el país los está mirando y está en duda con lo que ustedes han hecho, pero yo les voy a dar la oportunidad de regenerarse ante la opinión pública. Les entrego esta investigación y ustedes me entregan un resultado confiable’. Creo que esa la razón por la que el fiscal Xavier Armendáriz optó por seguir con la investigación a cargo de la PDI, cosa que para mi gusto no es lo adecuado”, sentenció.