El líder republicano exigió al presidente ratificar sus dichos con actos.
El excandidato presidencial José Antonio Kast pidió al Gobierno que rompa relaciones con el Partido Comunista, luego de que el presidente Gabriel Boric acusara fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela y asegurara que hay violaciones a los Derechos Humanos.
“El Presidente (Boric) alega contra Maduro, pero dentro de su gobierno tiene al Partido Comunista que defiende a Maduro”, señaló el líder del Partido Republicano en su programa Semana RE, según consignó BioBioChile.
“Es una inconsistencia total. Si el Presidente quiere ratificar sus dichos, porque son dichos, que lo ratifique con hechos”, setenció.
Según dijo, debe “terminar con el Partido Comunista (PC), romper relaciones y sacarlos del gobierno. Eso sería coherencia con la defensa de los Derechos Humanos”.
“Yo no puedo estar en una mesa de un gabinete donde tengo al frente personas que defienden a este señor (Nicolás Maduro). Si eso es una incoherencia total, por eso el gobierno hace agua porque dice una cosa y hace otra”, concluyó.
¿Qué dijo el presidente Boric?
Recordemos que este miércoles, el Presidente Gabriel Boric subió el tono y despejó dudas sobre su postura frente a la autoproclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela, reafirmando que Chile no reconoce su supuesto triunfo.
“En política internacional hay que ser sumamente cuidadoso. Yo, personalmente, y esta es la postura del gobierno de Chile, no tengo dudas de que el régimen de Maduro ha intentado cometer un fraude”, expresó el mandatario, al ser consultado por el tema en un punto de prensa.
“Si no, hubiesen mostrado las famosas actas. ¿Por qué no lo han hecho? Si hubiesen ganado claramente, hubiesen mostrado las actas”, manifestó.
El jefe de Estado acusó, además, que “están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos, reprimiendo a la gente que se está manifestando y, además, iniciando persecuciones penales que son irrisorias y que no serían aceptables en nuestro país ni en ningún otro país democrático contra liderazgos de la oposición”.
“Quiero ser claro. Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro. No confiamos, además, en la independencia ni en la imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela”, sentenció.