“Es una situación dolorosa”: Javier Macaya rompió el silencio tras condena a su padre por abuso sexual

Eduardo Macaya fue acusado de abusar de una niña de 12 años y otras tres víctimas.

Luego del veredicto en contra de Eduardo Macaya, el líder de la UDI se refirió al caso.

La semana pasada, Eduardo Macaya Zentilli, fue condenado por dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad. El padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue absuelto de otras dos imputaciones por el mismo delito, y este lunes el parlamentario rompió el silencio tras el veredicto.

El líder del partido de oposición señaló que es un momento complejo pero aseguró que su mente está ocupada en su trabajo. “En términos personales, puedo transmitir que es una situación dolorosa, familiar y que todavía tiene algunas situaciones judiciales pendientes, por lo tanto, no me puedo referir a aquello”, partió señalando.

El parlamentario además enfatizó que la grave situación que enfrenta su padre “no tiene que afectar el trabajo que estamos haciendo para sacar adelante la unidad de propósito de la oposición: las candidaturas municipales. Estamos trabajando con mucha fuerza y enfocados en eso”.

“Las personas somos individuos separados, esta es una situación familiar dolorosa, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo y que dejemos de articular a la oposición de cara a las elecciones municipales y todos los desafíos que tenemos”, agregó Macaya.

Por ahora, el hombre de 71 años se encuentra a la espera de la lectura de su sentencia, que se realizará el próximo viernes 19 de julio. El padre del senador arriesga pasar mucho tiempo en la cárcel, ya que la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins solicitó 12 años de prisión para Eduardo Macaya.

COMPARTIR NOTA