“¿De verdad que alguien puede seguir pensando que tuvo un accidente?”, cuestionó.
Este lunes 12 de agosto, se cumplen tres meses desde el día en que desapareció María Elcira Contreras, adulta mayor que compartía con su familia en un restaurante de Limache.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer se paró de la mesa para ir al baño del recinto, pero nunca regresó. De acuerdo a las cámaras de vigilancia, habría tomado un camino equivocado.
Carla Hernández, nieta de María Elcira, apuntó a esta fecha que marca un largo tiempo de búsqueda.
“Tres meses desde que una salida a comer al Fundo las Tórtolas de Limache se convirtió en una real pesadilla. ¿Cómo puede una persona desaparecer de un restaurante cerrado y que al día de hoy no haya ningún solo rastro? ¿De verdad que alguien puede seguir pensando que tuvo un accidente?”, cuestionó.
“Quien pueda pensar algo así está desafiando a la lógica. Es imposible que una adulta mayor haya subido una cuesta empinada en tan poco tiempo y si mágicamente lo hubiese logrado la habríamos encontrado. Desconocemos lo que pasó, pero si de algo estamos seguros es que mi abuela está haciendo ocultada y eso a nadie le parece urgente”, agregó.
A través de sus redes sociales, la joven recordó que “es la vida de una mamá, abuela, hermana, suegra y amiga, pero lo más importante, es la vida de una persona. ¿Cuándo dejó de tener importancia la vida humana?”.
Teoría
En diálogo con CHV Noticias, Carla afirmó que “lamentablemente, mi abuela fue víctima de un delito. Que a ella la quisieron asaltar o quizás se equivocaron de abuela, que es una teoría que ronda bastante en mi cabeza”.
Por su parte, Natalia Hernández, la otra nieta de María Elcira, se sumó a esta hipótesis: “¿Cómo pudo haber desaparecido en tan pocos minutos? Solamente me lo explico por la intervención de algún tercero. Para mí, no hay otra forma”.