“Esa es la ayuda”: Camila Gómez se reunió con presidente Boric y habló en qué ayudará el gobierno

La mamá del pequeño Tomás Ross llegó hasta La Moneda y se reunió con la máxima autoridad del país, donde además agradeció al “pueblo de Chile”.

La mamá de Tomás Ross, Camila Gómez, se reunió este miércoles con el presidente Gabriel Boric en el palacio de La Moneda, donde conversaron sobre ayudas a niños con enfermedades extrañas y cuyo tratamiento tiene costos elevados.

Tras la reunión, Gómez agradeció al pueblo de Chile por ayudarlos a reunir los $3.500 millones para costear el tratamiento de Tomás en Estados Unidos, esto luego que la mujer hiciera campaña caminando desde Chiloé hasta La Moneda por 32 días.

“Quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado. Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda. La solidaridad, las muestras de cariño me ayudaron a llegar acá. Quiero agradecer al pueblo chileno, aquí no hay color político”, afirmó la joven madre.

Sobre los pasos a seguir, Gómez indicó que tratarán de viajar a Estados Unidos lo antes posible para realizar el tratamiento a su hijo, consignó T13.

“La ayuda”

Además Boric y Gómez, en la reunión también participaron, la ministra de Salud, Ximena Aguilera; y Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile.

De acuerdo a la mamá de Tomás, desde el Ejecutivo se comprometieron a no cobrar ningún tipo de impuestos por la suma reunida.

“El tema de los impuestos no va a ser cobrado, esa es la ayuda. Nos iremos lo antes posible (a Estados Unidos), tengo que coordinar eso a partir de mañana”, afirmó Gómez.

COMPARTIR NOTA