Escándalo en RN por violenta agresión de concejal a secretaria general: Video muestra momento del ataque

El concejal fue denunciado por violenta agresión en la sede de RN.
El concejal fue denunciado por violenta agresión en la sede de RN.

Hubo empujones, codazo e insultos. La dirigenta del partido quedó lesionada.

La directiva de Renovación Nacional anunció acciones legales por el violento actuar del concejal de Recoleta, Felipe Cruz, exmilitante RN, en contra de la secretaria general del partido, Andrea Valladares.

Tod partió cuando Cruz reclamó por la falta de apoyo de RN a su candidatura a alcalde de Recoleta y se trasladó enojado a la sede de la colectividad exigiendo hablar con la directiva.

Los detalles de lo ocurrido fueron relatados por la presidenta del Tribunal Supremo de la colectividad, Katherine Martorell. “Se entiende que siempre pueden existir diferencias en la negociación, pero eso no da ningún derecho, ninguno, a agredir ni física ni verbalmente a nadie”, manifestó, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Codazo, empujones e insultos

“Cerca de las 13 horas, Felipe apareció en el partido con una actitud muy violenta. Primero, exigió a gritos a la guardia hablar con el presidente o con la secretaria general del partido (hay testigos), amenazando con entrar por la fuerza si no se le atendía. En una segunda instancia, insistió en que, si no lo dejaban hablar con Andrea o Rodrigo, iba a botar la puerta de acceso a las oficinas del presidente y la secretaria general”, contó la exsubsecretaria.

Detalló que en ese momento, otra persona llegó al inmueble y Cruz aprovechó de entrar. “Justo entonces, Andrea abrió la puerta y Felipe se abalanzó sobre ella, profiriéndole insultos de alto calibre”, contó.

“Según los registros de los videos de las cámaras de nuestra sede y el análisis de la PDI tras denunciar este hecho, Felipe empujó a Andrea no una, sino dos veces, y luego abrió la puerta con fuerza, lanzándole además un codazo”, aseguró.

Martorell advirtió que el ataque afectó física y emocionalmente a la secretaria general. De hecho, se le constató una lesión cérvico-braquial producto del ataque del concejal.

El caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos funcionarios llegaron a la sede de RN a realizar peritajes y revisar las grabaciones que probarían lo ocurrido.

COMPARTIR NOTA