La pareja grabó el video explícito para Arsmate, el “Onlyfans chileno”. Ahora serían buscados por la PDI.
Con indiganción reaccionaron los encargados del Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, al enterarse que una pareja burló la seguridad y grabó un acto sexual para Arsmate en el lugar.
Los jóvenes llegaron hasta el histórico vestigio como cualquier turista y en un momento se desviaron para concretar sus intenciones. “Anteriormente ya lo habíamos hecho, no sé si hoy también vamos a infringir la ley”, se les oye decir en su grabación, según reportó el medio local TimeLine.
En el registro se ve cómo hacen caso omiso de los carteles que prohiben subir a las ruinas. “Como nadie está viendo, vamos a subir”, avisaron, antes de acomodarse y comenzar a grabarse en pleno acto sexual.
Fueron alrededor de cinco minutos de performance que interrumpieron por temor a ser descubiertos. El video lo publicaron a su cuenta en Arsmate, el “onlyfans chileno”, donde comenzaron a recibir los beneficios económicos de su “hazaña”.
Denunciados a la PDI
Cuando se enteraron de lo ocurrido, la Fundación, Parque y Museo Ruinas de Huanchaca manifestó sentirse “vulnerados” y expresaron su repudio contra una acción que a su juicio atentó contra la integridad del patrimonio.
Anunciaron que esta jornada presentarían una denuncia ante la Brigada de Delitos Medioambientales y Patrimonio de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar responsabilidades.
La institución llamó a la comunidad y a visitantes a colaborar con el cuidado del monumento y “denunciar cualquier actividad que atente” contra los bienes patrimoniales.