“Ese caso me dolió terriblemente…”: el proyecto que el fundador de Coaniquem impulsará tras muerte de hijo de Mariana Derderián

“Ese caso me dolió terriblemente…”: el proyecto que el fundador de Coaniquem impulsará tras muerte de hijo de Mariana Derderian
“Ese caso me dolió terriblemente…”: el proyecto que el fundador de Coaniquem impulsará tras muerte de hijo de Mariana Derderian

El doctor Jorge Rojas Zegers se mostró conmovido por lo ocurrido y anunció que buscará que todas las casas cuenten con un detector de humo.

El fundador de Coaniquem (Corporación de Ayuda al Niño Quemado) anunció que impulsará un importante proyecto tras el incendio que afectó la casa de la actriz Mariana Derderián en Vitacura y que terminó con la vida de su hijo de 6 años.

A semanas del trágico accidente, el doctor Jorge Rojas Zegers se refirió a lo ocurrido en una conversación con el programa “El Ciudadano ADN”, de radio ADN.

El proyecto

En la entrevista, el fundador de la organización anunció detalles de la medida que impulsarán y que buscan que se convierta en una ley.

Ese caso me dolió terriblemente, que el niño no pueda salir”, mencionó el cirujano plástico sobre la tragedia, señalando que debía constituir un punto de inflexión para evitar otros siniestros de este tipo en el país, según consignó La Hora.

Tras lo ocurrido, el doctor indicó que “Coaniquem está trabajando con Australia y Holanda para una regulación en base a detectores de humo para que esto llegue a ser una ley de la República”.

“Estamos constituyendo una mesa de trabajo con estos expertos internacionales y, junto con bomberos y la Cámara Chilena de la Construcción, se pueda poner un proyecto en base a la obligación de detectores de humo”, añadió.

Finalmente, el director de la organización explicó que la idea era que “cada casa en Chile tenga un detector de humor y que las ya construidas puedan adquirir uno tenga las condiciones adecuadas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA