“Ese es el problema que tiene la prensa”: Matías Toledo reacciona a pregunta de Gonzalo Ramírez y lapida a Pancho Orrego

Matías Toledo accedió a una entrevista con Mucho Gusto.

“¿Por qué la vida de un joven puentealtino tiene que ser criminalizada?”, cuestionó el alcalde electo.

“Matías, más allá del juicio que tú puedes hacer a las preguntas, a mí no me había tocado conocerte. Es importante despejar ciertas dudas respecto de lo que has hecho. Te quería preguntar sobre tu participación en colectivos de anarquistas. Y cuando se habla de la música urbana, sí hay casos que preocupan, sobre todo por el modelo de la juventud. Han habido varios casos de artistas urbanos vinculados al crimen organizado o el uso de armas”.

De esta manera, el periodista Gonzalo Ramírez abordó al alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, quien había acusado a los medios de “reducir el proyecto político a algo sensacionalista”, debido a sus vínculos con cantantes urbanos.

¿Qué respondió Matías Toledo?

“Creemos que ese es el problema que tiene la política y la prensa, que es la moralización extrema que hoy existe de cualquier expresión social. Hoy tenemos un trabajo transversal. Si nosotros hoy queremos transformar a nuestros jóvenes tenemos que estar inmerso en esos espacios”, respondió Toledo.

De paso, aseguró que “por supuesto que estamos en contra de la narcocultura, pero si queremos trabajar con nuestros jóvenes, lo primero que tenemos que hacer es dejar de criminalizar su vida”.

“A nosotros se nos ha cuestionado por el tema del financiamiento (de la campaña), y yo me pregunto: ¿Por qué la vida de un joven puentealtino tiene que ser criminalizada? ¿Por qué no hemos preguntado cómo se financia Pancho Orrego o Mario Desbordes? Cada vez que surge alguien en Puente Alto se dice que es narcotraficante, entonces hay sesgo y clasismo por parte de la prensa, por parte los políticos y los medios”.

Finalmente, le respondió sin filtro al candidato a gobernador: “De mí estuvo hablando pestes Pancho Orrego. Me gustaría saber quién es Pancho Orrego... es un invento de los Republicanos, una persona que se ha dedicado a hablar mal de la gente, tiene denuncias, tuvo que pedir disculpas públicas por injurias y calumnias. Yo no sé si en su vida ha levantado una olla común, habrá participado de una junta de vecinos o ha ayudado a una abuelita a cruzar la calle, porque la verdad que es un invento de la prensa y de ciertos grupos políticos”.

COMPARTIR NOTA