Alcalde electo por Santiago anunció que tomará medidas contra estudiantes que protagonicen hechos de violencia.
El alcalde electo por la comuna de Santiago, Mario Desbordes, anunció este lunes, que antes los hechos de violencia en liceos emblemáticos, tomará medidas como expulsiones, procesos judiciales o cambios de directores.
El exministro de Defensa adelantó que abogará por la salida de la directora del INBA, María Alejandra Benavides, a quien cuestionó por haber calificado la explosión que dejó 35 heridos en el colegio como “un hecho aislado”.
“Yo espero que ella renuncie. Eso de los hechos aislados es realmente una vergüenza. Es cuestión de ver las noticias. Semana tras semana, mes por mes, un grupo minoritario muy pequeñito que no representa a la gran mayoría de los estudiantes, tirando bombas”, expresó.
También indicó que habrán sanciones contra estudiantes que protagonicen indisciplinas y hechos de violencia.
“Al alumno que tenga problemas, que se porta mal, que es desordenado, que tiene un problema en la casa, se le dará apoyo. Y ahora que no hay expulsiones, intentaré que se vayan a un centro del Sename si es menor de edad, o a la cárcel si es mayor de edad. Lo vengo diciendo el día uno, y eso lo voy a cumplir”, comentó.
“El alumno que tira una molotov, que se pone un overol blanco, ese ya no es un alumno problemático, es un delincuente. Habrá querellas”, añadió.
Palabras del Colegio de Profesores
Desde el Magisterio, el presidente nacional, Mario Aguilar, aseguró que las medidas que promueve Desbordes ya fueron ejecutadas por Felipe Alessandri y no dio resultado, por lo sería “un tremendo error”, consignó BioBioChile.cl.
“Señor Desbordes, ese estilo tipo sheriff ya fue puesto en práctica en Santiago. Alessandri aplicó esa política con la que usted hoy amenaza, basada únicamente en la represión y en lo punitivo”, aseguró Aguilar.
“Si usted va a gobernar Santiago con cuñas periodísticas, no resolveremos el problema”, lanzó el dirigentes del presidente del Colegio de Profesores.