“Eso corre para su sobrina”: Gabriel Alemparte responde a deslenguado descargo que le dedicó Juan Cristóbal Guarello

Gabriel Alemparte respondió a la arremetida de Juan Cristóbal Guarello.
Gabriel Alemparte respondió a la arremetida de Juan Cristóbal Guarello.

“Antes de disparar de la funda, vea el video”, le aconsejó el abogado al comunicador.

El abogado y panelista de Sin Filtros, Gabriel Alemparte, respondió a los duros dichos que le dedicó Juan Cristóbal Guarello.

Anoche, en su programa de YouTube, el comunicador lapidó al profesional por cuestionar a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana (sobrina de Guarello), por el despido de Isabel Amor, a dos días de asumir la dirección del Sernam en la región de Los Ríos.

En concreto, la molesta de JC apuntó a las declaraciones de Alemparte en torno a la figura de su bisabuelo, a quien trató de nazi.

En La Hora de King Kong, el rostro de Canal 13 disparó con todo: “El bisabuelo de Antonia Orellana es mi abuelo y murió en 1971. La Antonia nació en 1990, si sabes sumar, porque supongo que sabes sumar, como sabes comer, te darás cuenta que ella nació 19 años después”.

“¿Por qué sacas a colación algo así? Y si sabes algo de historia de Chile, sabrás que el partido Nazista Chileno no era el Partido Nazi, porque había una diferencia sustancial. Si has leído algo de historia, un poco, si has leído de la matanza del Seguro Obrero, del apoyo al Frente Popular de Pedro Aguirre Cerda, si se te cayó un libro alguna vez en la cabeza”, sostuvo.

La respuesta de Alemparte

Este viernes, a varias horas de la arremetida de Guarello, Gabriel Alemparte decidió responder.

“Si @_Guarello entre tanto insulto viera el video y lo dicho debería calmarse. Digo que el bisabuelo de Orellana fue miembro del PNS chileno (cosa que ratifica), y que por eso mismo no podría culpársela de lo que creía su bisabuelo, como ella si lo hizo con @_isabelamor y su padre”, aclaró el abogado.

“Señor @_Guarello antes de disparar de la funda vea el video. Lo que yo digo en defensa de @_isabelamor es que su sobrina la echó por hacerla responsable de sus antepasados. Los hijos no somos culpables de las ideas de nuestros antepasados, eso corre también para su sobrina”, sentenció.

COMPARTIR NOTA