Declaraciones del senador socialistas dieron paso a todo tipo de comentarios en redes sociales.
El senador José Miguel Insulza (PS) se refirió a la denuncia por acoso sexual en contra del Presidente Gabriel Boric.
En diálogo con radio Infinita, el parlamentario precisó que “hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones” y aseguró que “a mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas. El tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto, y entiendo que lo que presenta el Presidente es una contra acusación”.
En relación al caso Monsalve, Insulza aclaró que “ninguno de nosotros estaba preparado para que le dijeran que esta persona (Manuel Monsalve) hubiese hecho estas cosas”.
Además, recordó que “él tenía una muy buena evaluación, no solamente del trabajo que estaba haciendo, sino de su persona”.
Finalmente, pese a que el senador reconoció que “podría haber ocurrido antes” el ‘mea culpa’ que hizo la ministra Tohá, enfatizó que “frente a estos casos es muy difícil tener la reacción justa”.
Reacciones
Como era de suponer, los dichos de Insulza dieron paso a todo tipo de reacciones en redes sociales.
“¿Cuando empezó la fiebre? ¿Para el estallido? Si es así, ¿recién de dio cuenta?”, “Dígale eso a las Feministas que decían que había que creerles a todas, dígale eso a Boric también”, “Eso que dice senador es lo más grave, no puede estar el acoso de moda, eso jamás!!! Lo que sucede con nuestro Presidente es un acoso al revés, y esto también sucede. Creo que Chile está enfermo”, “Cuando es socialista el victimario, es moda. Aberrante el comentario” y “Al margen de los casos políticos, hay un tema ignorado en Chile, y es que mentir resulta gratis. Eso lesiona a las verdaderas mujeres victimas y por cierto, a muchos hombres. Y en Chile no tiene consecuencias”, fueron algunas de los comentarios que generó la declaración del senador.