“Eso está en la mente de otros”: Camila Vallejo desmiente teoría que surgió al destaparse denuncia contra Boric

Fotos: AtonChile.

De paso, la vocera de gobierno explicó qué pasó con las fotos explícitas que le envió la mujer al hoy Mandatario.

Como una “denuncia sin sustento respecto a hechos que son completamente falsos” calificó la vocera de gobierno, Camila Vallejo, la acusación por acoso sexual contra el Presidente Gabriel Boric.

Este martes, la ministra protagonizó un punto de prensa para abordar la acción judicial que presentó una mujer que compartió práctica profesional hace 10 años con el entonces parlamentario.

En primera instancia, Vallejo confirmó que “el Presidente fue informado el 26 de septiembre, antes no se sabía el título de la denuncia, fue una denuncia inespecífica. Evidentemente, el equipo asesor es el que le informa y está al tanto de esta situación”.

De paso aclaró que “estamos hablando de una persona (por la denunciante) que años atrás generó una dinámica sistemática de hostigamiento y acoso por correo electrónico, y esto le da un carácter especial a esta denuncia, que no es una denuncia al vacío, sino que está antecedida por esta situación”.

Consultada sobre la decisión de hacer público este caso, la vocera indicó que “muchas personas hemos sufrido distintas situaciones de acoso, no siempre las denunciamos, pero evidentemente que, luego de un mes del último contacto con la fiscalía, se consideró que era importante comunicarlo públicamente”.

De paso, desmintió la teoría de quienes aseguran que se esperó hasta después de las elecciones para ventilar todo y no influir en los votos: “Hay personas que quieren leer todo en clave electoral, pero eso no es así, esto tiene un camino jurídico, y por eso es el abogado el que hace la recomendación de que (ayer) se haga público esto. El resto son interpretaciones que están en la mente de otros, no en la nuestra”.

No difundió las imágenes

En relación a las imágenes explícitas que recibió Gabriel Boric por parte de la denunciante, la ministra aclaró que el Presidente nunca la difundió. “De hecho, en la presentación de los correos (ante Fiscalía) tampoco se adjuntan las imágenes”, informó.

COMPARTIR NOTA