“¡Eso sí que sería grave!”: exfuncionaria de Maipú sorprende con nueva acusación y destapa lista negra de Joaquín Lavín

Histórica jefa del Departamento de Personal de la muni profundizó en sus dichos sobre el esposo de Cathy Barriga.

Giovanna Nogales, exfuncionaria de Maipú, volvió a repasar a Joaquín Lavín León luego de sus recientes revelaciones en un reportaje de Mega.

Se trata de una histórica jefa del Departamento de Personal de la muni de Maipú, quien fue removida de su cargo al poco tiempo que arribó Cathy Barriga.

“Fue una experiencia horrible, sufrí mucha persecución. Yo llevaba cinco años como jefa del Departamento de Personal, el cual es un cargo que no se puede remover. A mí me tocó llegar a ese grado y asumir el cargo”, indicó la mujer, en diálogo con Mucho Gusto.

“Cuando ella llegó, el 6 de diciembre de 2016, a mí me llega el 29 de diciembre una lista de 500 personas que tenía que despedir. Sin razón ni nada”, recordó.

Consultada sobre la injerencia de Joaquín Lavín León, la exfuncionario aseguró que “es verdad. Hay que tomar en cuenta una cosa: cuando una alcaldesa llega, en 23 días es casi imposibles que una alcaldesa sepa qué funcionario sirve o no sirve. Menos 500 personas”.

“Ese listado fue realizado por dos funcionarios del municipio y encargados por el diputado Lavín, quien articulaba dentro del municipio. Yo vi, con mis propios ojos, el listado. Y el correo estaba a nombre de Joaco Lavín”, complementó.

La sorpresa de Neme

“Con copia a él”, apuntó José Antonio Neme.

“El correo era de Joaco Lavín y estaba dirigido a dos funcionarios”, replicó la entrevistada.

Neme: Una decisión así no hay por qué copiársela a un diputado, independiente que sea el marido.

Exfuncionaria: Lo que pasa es que el diputado no estaba copiado, él estaba enviado esta lista.

Neme: Ah, eso sí que sería grave. Yo estaba entendiendo algo menos malo.

Exfuncionaria: Una de las personas que ayudó al diputado a hacer el listado llevaba 30 años en el municipio. A mi juicio, la gente que se despidió fue por un tema político, porque no calzaba con el partido de ello. Era gente que llevaba 15 a 30 años como honorarios.

COMPARTIR NOTA