Españoles confundieron a su presidente con un concejal de Chillán en Instagram y lo taparon en insultos. El afectado expuso brutal amenaza de muerte.
Con su Instagram colapsado en mensajes se encontró el concejal de Chillán, Pedro Sánchez. Y no precisamente por su popularidad: se trataba de cientos de españoles que lo confundieron con su presidente, que lleva el mismo nombre.
El edil comenzó a recibir fuertes insultos desde el pasado 29 de octubre, día en que desde España se informaban las fatales consecuencias del famoso DANA en Valencia, desastre climático de lluvias e inundaciones que dejó 217 muertos.
Y es que el presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha sido blanco de críticas por su manejo de la crisis. Las imágenes de los damnificados lanzando barro a la autoridad, y también a los reyes, recorrieron el mundo.
A miles de kilómetros, el Pedro Sánchez de Chillán nunca pensó que él también tocaría. “Hasta este mediodía había más de 900, llegando ya a los mil mensajes”, contó el concejal al diario La Discusión.
Entre los remitentes incluso hay algunos influencers y alcaldes de otras ciudades españolas.
Española lo amenazó de muerte
Mostró el mensaje de una mujer que le escribió con especial violencia: lo amenazó con quemarle la casa con familia y todo dentro. O que lo mataría en la noche mientras esté durmiendo.
El “Sánchez chileno”, como lo bautizaron en la capital de Ñuble, se ha dado el trabajo de contestar a algunos para aclarar que no es el mismo tipo.
“Me han mandado insultos bíblicos de enfado y después terminan pidiéndome disculpas”, comentó.