“Espero que mi actuar sea juzgado con justicia y objetividad”: Maite Orsini vuelve al Congreso y descarta renunciar al FA

Maite Orsini regresó al Congreso (Foto: Sebastian Cisternas/Aton Chile)

Tras dos meses de ausencia, la diputada retomó sus labores este lunes. “Me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria”, expresó la parlamentaria.

Este lunes, la diputada Maite Orsini retomó sus labores en el Congreso tras dos meses de ausencia.

Cabe recordar que la parlamentaria presentó cinco licencias médicas en el último tiempo, en medio de los cuestionamientos por su intervención en el caso judicial de su expareja, Jorge Valdivia. Su partido, el Frente Amplio, decidió a mediados de diciembre suspender su militancia por su actuar en el caso.

En una conversación con los medios de comunicación, la diputada habló sobre su retorno y también descartó renunciar a su militancia en el Frente Amplio, consignó CNN Chile.

Hoy día retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica dada una situación delicada de salud que tuve que atender”, expresó de entrada.

En ese sentido, agregó: “Aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento todavía no termina, hoy día me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria, que es mi trabajo y que me apasiona y con el que tengo un compromiso que reafirmo”.

Si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el tribunal supremo de mi partido y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y objetividad”, complementó.

Posteriormente, al ser consultada sobre la posibilidad de renunciar a su militancia, la diputada respondió: “¿Renunciar a mi partido? No, jamás”.

Con respecto a su regreso al Congreso, Maite Orsini aseguró que “me tomé el tiempo que mi equipo médico determinó para mi recuperación y hoy día me siento con todas las condiciones de volver a retomar mi trabajo”.

COMPARTIR NOTA