“Está en pleno uso de consciencia”: Inspector Vallejo lanza aterradora teoría sobre la desaparición de María Elcira

Inspector Vallejo abordó la desaparición de María Elcira Contreras en Limache.
Inspector Vallejo abordó la desaparición de María Elcira Contreras en Limache.

“Descartado un secuestro por dinero, es la motivación que queda penosamente”, lamentó el expolicía.

A más de cuatro meses de la desaparición de María Elcira Contreras, José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, compartió una inesperada teoría sobre su posible paradero.

“Sin duda alguna, el caso que produce mayor desconcierto es el de María Elcira. No porque no haya muchísimas otras desapariciones sin respuesta, sino por el sorprenden indicio que encierra el corto espacio de tiempo en que la desaparición se gestó, dejando en evidencia que se trató de una sustracción rápida y con evidente uso de fuerza”, afirmó el otrora policía.

En un extenso hilo de X, Vallejo sostuvo que “el último de los videos exhibidos deja claro el lugar en que pudo producirse, además de otras características que permiten deducir con facilidad que estaba siendo llamada”.

“Sin embargo, lo estrictamente pesquisativo, no fue posible la duda lógica y atendible de la posibilidad de que se encontrara todavía oculta por terceros en un perímetro de 1 o más kilómetros en torno al lugar donde debió gestarse la sustracción, sin dejar de lado la factibilidad de un escape en un medio motorizado”, continuó.

La teoría del rapto

Luego, indicó que “lamentablemente, se pensó en una sola posibilidad, la de una desaparición accidental, aún teniendo en cuenta que la disponibilidad de tiempo de la anciana para alcanzar un lugar de riesgo, fue desde un comienzo muy improbable. Descartado un secuestro por dinero, la motivación que queda penosamente, es el rapto, osea por una finalidad pervertida. No obstante, la inexistencia de un cadáver en las semanas posteriores no permiten desechar la idea de que aún se encuentra con vida y prisionera”.

“Una posibilidad igualmente aterradora, considerando que el propósito de él o los victimarios debiera seguir siendo el mismo. Y, peor aún, que sienten lejana la posibilidad de ser descubiertos y que la víctima está en pleno uso de consciencia como para dejarla ir sin que constituya un riesgo para él o los captores”, sentenció.

COMPARTIR NOTA