Por Diego Ramírez“Está haciendo un juego”: Laura Landaeta intenta desenmascarar a Luis Japaz y destapa oscuro rol en la la muni de Maipú
“Puede que sí, que algo no le haya gustado, pero eso de que es una blanca paloma, no lo creo”.

La periodista Laura Landaeta repasó a Luis Japaz, ex “mano derecha” de Cathy Barriga que habló con distintos matinales y programas faranduleros durante los últimos días.
En su estilo, la escritora aclaró que el “doctor” no es una blanca paloma y dio a conocer uno de los delitos en los que habría participado cuando trabajaba en la muni de Maipú.
“Me da risa como se sacan los ojos entre los imputados. Uno habla mal del otro... tiendo a creer que en el caso de Luis Japaz, él está haciendo un juego que legalmente es permitido y que es colaborar con la Fiscalía”, apuntó.
Luego, la reconocida comunicadora recordó que “Cathy Barriga generó una doble institucionalidad. En paralelo a las funciones formales de supervisión y manejo de fondos, ella creó un staff paralelo que terminó apropiándose de los documentos y firmas, de la identidad del municipio, y ahí se generan muchas acciones delictuales”.
“Luis Japaz dice que no le gustó el matinal (de Cathy Barriga), pero él violentó personas, hay denuncias de agresión, de amenazas. Cuando se hacían firmas fraudulentas de personas inscritas en la UDI, era el comando de Joaquín Lavín, y era Japaz quien enviaba personal, en su horario de trabajo, a hacer eso”, reveló.
Finalmente, Laura sostuvo que “puede que sí, que algo no le haya gustado, pero eso de que es una blanca paloma, no lo creo”.
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 40 min
hace 57 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.
6.



















