Dos departamentos resultaron afectados y los vecinos aseguran que no han recibido respuestas de parte de la inmobiliaria.
Tras el sistema frontal que se registró este martes en Santiago, algunos vecinos resultaron afectados por filtraciones de agua lluvia en sus departamentos del edificio “Cumbres La Dehesa III” ubicado en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.
Específicamente, se trata de dos departamentos que se vieron afectados en más de un 70% tras las precipitaciones y otro de los edificios terminó con sus áreas comunes inhabilitadas.
Debido a las graves filtraciones en uno de las viviendas, en el cual se llovieron al menos cuatro sectores, uno de los vecinos debió desalojar el departamento de manera preventiva.
Por otro lado, los vecinos del edificio denuncian que no han recibido ninguna respuesta de parte de la inmobiliaria ENACO.
Ignacio Echeverría, uno de los propietarios, detalló que “el departamento está inhabitable desde ayer, filtraciones desde el último. Completamente inundado, se mojó todo el departamento, la ropa, las camas, electrodomésticos. Hay dos departamentos afectados, este es el más grave”.
“En las áreas comunes se tuvieron que cortar los ascensores porque el agua corría. Esta inundado prácticamente todo el cuarto piso”, añadió.
Con respecto a la inmobiliaria, Echeverría aseguró que “no ha dicho nada, no se hace presente, no responde”.
El afectado reveló que ya había tenido problemas antes con el departamento. “Está desnivelado completamente. Le han hecho al menos 7 intervenciones, todas tardías, se demoran mucho, no dan ninguna respuesta. Para todo se demoran”.
“El departamento está desnivelado, con la loza desnivelada. Tuve prácticamente el invierno pasado entre inundado y con la loza a la vista, porque se quedan corto de personal y no mandan gente”, contó el vecino.