“Trató de defenderse con lo que tenía”, afirmó el hombre.
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el caso del chofer que atropelló y mató a un delincuente que intentó robarle en la comuna de Puente Alto.
Cabe recordar que el conductor arremetió contra el antisocial producto de una confusión: creyó que su pareja había secuestrada por un grupo de malandras que se transportaba en otro vehículo.
Fue en este contexto que, tras darse a la fuga, uno de los antisociales escapó a pie. A las pocas cuadras, la víctima le dio alcance y terminó impactándolo a alta velocidad.
Habla padre del conductor
Jaime Barrales, padre del chofer, indicó a CHV Noticias que “me parece muy bien que el fiscal lo haya dejado como legítima defensa, porque él no salió con un cuchillo o pistola a pelear con nadie. Trató de defenderse con lo que tenía. ¿Y qué es lo que tenía? Una camioneta para defenderse contra una pistola”.
“Él está muy afectado, porque en ningún momento quiso hacer... lo que pasó nunca lo quiso hacer, porque él es una persona que trabaja conmigo”, agregó el hombre.
Además, aclaró que “todo nos ha costado y el sacrificio es muy grande. Es muy fuerte, sé que a lo mejor por instinto... no sé por qué lo hizo”.
Sobre el caso, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, sostuvo que “hay una legítima defensa. Lo que el conductor tiene en dinámica es que fue víctima de un robo y no vio a su pareja, pensando que la habían secuestrado”.