Estaba bajo el agua y restos de basura: el fallido escape del ladrón de maleta que generó amplio operativo en Coquimbo

Foto: Diario La Región.
Foto: Diario La Región.

En un intento de esconderse, el sujeto se trasladó hasta el Mercado del Mar. Testigos fueron clave para dar con un insólito paradero.

Un descarado robo protagonizó un sujeto que, sigilosamente, se acercó a un bus clandestino que saldría desde La Serena al sur del país.

De acuerdo a los antecedentes, el delincuente aprovechó un descuido del auxiliar y sustrajo la maleta de una pasajera.

Según detalló diario La Región, fueron taxistas quienes advirtieron el delito y llamaron a los inspectores municipales.

Luego de una intensa búsqueda, los funcionarios lograron hallar al principal sospecho en cercanías del Mercado del Mar, en Coquimbo.

“El avezado delincuente aprovechó que el agua de Playa Changa está por todos lados en un recinto a medio terminar, y se metió bajo el agua y restos de basura”, detalló el medio regional.

Sin embargo, al verse rodeado, el antisocial se tuvo que entregar. ¿Y la maleta? La pillaron cerca de la poza donde se intentaba esconder el sujeto.

Lo detuvieron

Posteriormente, tras ser retenido, personal de Carabineros llegó al punto y capturó al ladrón, quien fue puesto a disposición del la justicia.

Al respecto, el administrador municipal de Coquimbo, David Díaz, destacó el trabajo de los inspectores.

“La idea es esa, prestar colaboración oportuna a Carabineros, única institución encargada de la seguridad. Eso da cuenta sobre el copamiento de nuestros vehículos por el centro de Coquimbo, dando tranquilidad a nuestros vecinos, ya que en cualquier momento, así como aparecen delincuentes, puede aparecer un inspector para prestar ayuda”, valoró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA