Estaba en el maletero del auto: Revelan detalles sobre la enigmática desaparición de la profesora Andrea Cox

Andrea Cox apareció con vida luego de 36 horas desaparecida.

La PDI confirmó el hallazgo de la profesora, que había desaparecido cuando iba a la escuela donde hacía clases.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de la profesora Andrea Cox Vial, que se encontraba desaparecida desde la mañana del miércoles, tras salir de su casa al trabajo.

La educadora de 50 años había salido poco antes de las 8:00 de la mañana desde su casa en Vitacura para realizar clases en la Escuela Básica La Frontera de la comuna de Cerro Navia. Sin embargo, nunca llegó al colegio.

Desde entonces su familia inició una desesperada búsqueda. No contestaba su teléfono ni redes sociales y su auto fue detectado por un pórtico del tag dos horas después y en dirección opuesta al colegio.

Luego de casi 36 horas de angustia, la PDI confirmó que la profesora fue encontrada con vida. Estaba en el maletero de su automóvil, en la comuna de Ñuñoa.

Dónde y cómo encontraron a la profesora desaparecida

Andrea es hermana del periodista y productor de eventos, Tomás Cox, quien también confirmó la positiva noticia. “Apareció en la maleta de su auto, cerca del Estadio Nacional y la llevaron a un Cesfam y luego a un hospital”, contó a La Tercera.

Desde la PDI, el subprefecto Christian Cabeza, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), informó que, “conforme a la denuncia interpuesta por presunta desgracia, personal de la Briup Metropolitana, realizó diversas diligencias investigativas tendientes a ubicar su paradero, logrando la ubicación de la persona desaparecida alrededor de las 18:20 horas, en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa, al interior de su vehículo particular”.

De momento se desconocen mayores detalles de lo que, aparentemente, sería un hecho delictual que afectó a la profesional. Los antecedentes están en poder del Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA