“Estaba en mi mejor momento”: la declaración de Maikel Villegas por crimen del teniente Ojeda

Defensa aseguró que Maikel Villegas no tenía relación con la trama del secuestro del teniente Ojeda y que se vio involucrado por un tercero.

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de Maikel Villegas, por el secuestro y posterior asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda, donde se determinó la prisión preventiva y se revelaron detalles sobre cómo se ejecutó el crimen contra el opositor venezolano.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, Villegas debía vigilar las inmediaciones de donde realizaron el secuestro y luego grabar el delito, con el fin de compartir los registros con otras personas.

“La participación original de él estaba destinada a hacer una vigilancia en torno al sitio de suceso y en segundo lugar a hacer una filmación para el efecto de enviárselo a terceras personas”, declaró el fiscal Héctor Barros.

Defensa de Villegas

Un reportaje publicado por BioBioChile.cl, da cuenta de la estrategia de la defensa de Villegas, liderada por la abogada Jeannette Cofré Soto, quien planteó que su defendido actuó bajo amenazas y que no tendría relación directa con el crimen.

Según Cofré, su defendido era trabajador en una bodega, en donde conoció al menor de edad que también fue detenido por este crimen y que según ella el joven era quien tenía vínculo con el Tren de Aragua.

La abogada explicó que Villegas no tiene antecedentes, tenía residencia definitiva en Chile y era jefe de bodega, por lo que no fue parte de la trama del secuestro y que se vio involucrado casi de forma fortuita.

“Estaba en mi mejor momento, era jefe de bodega y estaba con posibilidades de ascender en mi trabajo”, le habría dicho Villegas a la abogada.

La profesional explicó que Villegas fue al lugar donde secuestraron a Ojeda con su auto para ganarse “una carrera”, y porque conocía al menor de edad, quien realmente era el encargado de vigilar el sector y grabar el rapto del ex teniente.

Cuando el vehículo en que viajaban quedó en panne, Villegas los habría auxiliado bajo amenaza y por eso los escoltó luego hasta San Bernardo, y pese a que le insistieron en quemar el vehículo, él logro esconderlo y que se vio obligado a escapar del país por las amenazas.

“¿Sería tan iluso alguien de haber ido con un auto con su placa patente real para participar en un hecho organizado?”, añadió la abogada.

COMPARTIR NOTA