La familia de una niña de dos años vivió una doble pesadilla, tras fatal accidente casero. Fiscalía investiga qué ocurrió en el Hospital Calvo Mackenna.
Un estremecedor caso de presunta negligencia remeció al Hospital de Niños y Niñas Luis Calvo Mackenna y golpeó duramente a una familia. Una niña de 2 años fue declarada fallecida dos veces, por un insólito error.
La tragedia se remonta al viernes pasado, cuando la niña fue dejada sola por unos minutos en una habitación de su casa. Sin que nadie se percatara, la pequeña salió y cayó a la piscina, según supo La Tercera.
Fue trasladada de urgencia al Hospital Calvo Mackenna de Providencia, donde ingresó en estado crítico. El personal médico realizó todo lo posible por salvar su vida, sin embargo, y pese a los esfuerzos, la doctora a cargo comunicó a los padres el fallecimiento de su hija.
De acuerdo al reporte, en el lugar se constató que la niña no presentaba respiración. Con su deceso declarado, inicialmente atribuido a un ahogamiento por inmersión, fue trasladada a la morgue del recinto de salud infantil.
PDI la encontró con signos vitales
Como establece la norma y con el fin de establecer las causas de muerte, la Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI). Cuando los funcionarios llegaron a ver el cuerpo se llevaron una impactante sorpresa: la niña aún tenía signos vitales.
De inmediato, los policías se retiraron para permitir el actuar del personal médico. De acuerdo al citado medio, no se conoce qué procedimiento adoptaron y si intentaron reanimarla. Lo claro es que la niña finalmente no pudo sobrevivir.
Esta vez, desde el hospital llamaron a la PDI para que fueran nuevamente a constatar el deceso de la bebé, lo que ahora sí fue confirmado. Ya eran las 6:30 de la madrugada del sábado y la data de muerte fue estimada en cuatro horas antes.
Desde el establecimiento señalaron que se inició una auditoría sobre este caso y no se descarta un sumario. En tanto, la Fiscalía estaba a la espera de un informe del Servicio Médico Legal (SML) para indagar eventuales responsabilidades.