Carla se refirió al relato grabado por la suegra de su hermana y en el que se da cuenta de la extraña reacción de unos comensales.
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, entregó detalles sobre el audio que grabó la suegra de su hermana, quien describió lo ocurrido el pasado 12 de mayo al interior del restaurante del Fundo Las Tórtolas, lugar donde desapareció su abuela.
En el registro, la mujer relató lo sucedido apenas se iniciaba la búsqueda: “Cuando yo iba saliendo del baño hacia el estacionamiento, pasó como un auto hacia abajo. No sé si un auto o una camioneta, pero yo vi que algo bajó rápido. Nosotros estuvimos hasta como las 20:00 horas, salimos todos a mirar a diferentes partes, no anduvimos en grupo, y lo que a mí me extraña es que haya desaparecido”.
Luego, en la parte más reveladora del audio, la testigo contó que “mi hermano me comentó de que la gente que estaba en la mesa de al lado, del frente, como que están involucrados, porque ellos se fueron muy rápido, ni siquiera se quedaron a preguntar qué es lo que nos pasaba. Se fueron súper rápido”.
Consultada sobre estas nuevas revelaciones, Carla aclaró que “ella es la suegra de mi hermana y estaba presente el día de los hechos, de hecho ella era una de las celebradas junto a su mamá, una persona adulta mayor que también estaba ese día”.
“Ella relata lo sucedido y hubiese sido muy interesante que la PDI le tomara declaración a ella también”, añadió. Y al instante aclaró que “puede ser que para ellos no haya sido importante esa declaración”.
Foto de los “nuevos sospechosos”
Finalmente, confirmó la presencia de unos desconocidos que estaban sentados a escasos metros de su grupo familiar. Incluso hay una foto donde se puede corroborar.
“Ella en el audio dice que había una persona ahí almorzando, y yo me acuerdo también. Me acuerdo porque me saqué una foto, entonces esas personas aparecen detrás mío”, precisó, sobre los supuestos “nuevos sospechosos”.
“Era una familia común y corriente, compuesta por mamá, papá y creo que una hija. Ella se van rápidamente del lugar, pero también se van rápido, a vista de nosotros, porque ellos llegaron antes. Cuando nosotros llegamos, ellos ya estaban, entonces para mí, por lo menos, era lógico que hubiesen terminado antes”, aclaró.