Padre y hermana de Joaquín González dieron a conocer las contradicciones y mentiras que dijo el sujeto tras el macabro crimen.
Inéditos registros de audio e impactantes relato se dan a conocer a ocho meses del macabro asesinato de Ari Salgado, joven de 23 años que fue asesinada por su pareja en la comuna de Maipú.
El terrible caso de femicidio se desató al interior de una casa de Villa Los Naranjos donde, en medio de una discusión, Joaquín González (24) terminó apuñalando a la mujer hasta quitarle la vida.
El sujeto escondió el cuerpo en una maleta y horas después decidió confesarle lo ocurrido a sus padres y hermana, quien lo entregó a Carabineros.
Nuevos detalles del caso
En un reciente reportaje de Canal 13, se dio a conocer un audio que la joven le envió a su pareja, quien protagonizó distintas escenas de celos. De hecho, según familiares, las peleas entre ambos eran constantes.
“¿Joaquín, por qué fuiste a mi casa a molestar a mi abuela a las 3 de la mañana?”, le preguntó ella, luego de un incidente ocurrido en plena madrugada. “Yo te llamé, si no saliste, no es mi culpa”, respondió él.
Genoveca Arango, madre de la víctima, señaló al citado medio que “Ari se juntó con Joaquín porque él era negociante, entonces ella siempre me hablaba de que él tenía mucho y ella también quería tener lo mismo”.
Por su parte, Rosario Salas, amiga de Ari, reveló que “ella me decía que el tipo la amenazaba, no la dejaba salir, que la amenazaba con los abuelos e iba afuera de su casa”.
Relatos de familiares
Durante la madrugada del 20 de febrero, Ari llegó a la casa de su pololo. Sin embargo, nunca más volvió a salir de la pieza de Joaquín: luego de una supuesta discusión, el sujeto le quitó la vida.
A las 5 de la mañana, los padres de González se acercaron a la habitación luego de escuchar unos ruidos.
“Pudimos ver que mi hijo mantenía cortes en una de sus manos, y sangraba mucho, a lo que me dijo que la habían intentado hacer un portonazo”, afirmó su padre, en la declaración revelada por T13.
Posteriormente, lo llevaron a urgencia, pero ya por la tarde confesó todo: “A las 18.03 horas recibí un llamado de mi hijo, quien con un tono de angustia me dice que había matado a la Ari, porque se habían puesto a pelear con cuchillos”.
Luego, al enterarse de la situación, la hermana del asesino llegó a la casa.
“Entré a la casa con mi mamá, estaba Joaquín sentado en el sillón del living, en eso mis padres se abrazan, y mi papá le dice a mi mamá ‘este hueón mató a la Ari’”, relató la mujer.
“Yo le decía con mi papá ‘pero, ¿dónde la dejaste?’. Y él decía ‘la tiré por ahí’. Estuvimos como 5 minutos preguntándole los mismo, hasta que respondió ‘está en la pieza’”, sentenció la mujer, que optó por denunciar todo a la policía.
A la fecha, Joaquín González permanece en prisión preventiva y su defensa apelará a un supuesto problema mental.