“¡Este perla es un peligro!”: gasfíter extranjero saca ronchas tras justificar en vivo su conducción sin documentos

Extranjero generó ola de reacciones en redes sociales.

“El Estado chileno no te permite regularizarte”, alegó el sujeto que rechaza tomar Metro o bus.

“Voy a trabajar y me fiscalizaron. No cuento con residencia ni nada. Soy gasfíter. El vehículo tiene toda la documentación, pero yo no. El problema soy yo”.

De esta manera, un ciudadano extranjero pareció hacer un mea culpa tras ser fiscalizado en un control vehicular.

En diálogo con el matinal de CHV, el joven se resignó al traslado de su vehículo a un corralón, pero justificó su acción.

“Necesito movilizarme, trabajo. Es muy difícil trabajar en Metro o bus, me pueden robar las herramientas. Es más fácil movilizarme por mi propia cuenta”, explicó.

Luego, dio a conocer que “llevo cuatro años en Chile y desde que llegué trabajo como gasfíter. El auto es recién comprado”.

“Soy irregular. Debo trabajar y arriesgarme. ¿Qué más puedo hacer? Me ha ido bien, no me puedo quejar, pero hay obstáculos en el camino, este es uno”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “yo hice la autodenuncia, hice el empadronamiento, hice todo, pero el Estado chileno no te permite regularizarte si entraste por paso no habilitado”.

Fue en este contexto que Julio César Rodríguez tomó la palabra y le hizo saber que “todos tenemos dificultades en la vida, pero lo importante es que hay un ‘desde’ y el ‘desde’ es que el se movilice sin incurrir en una falta. Eso es todo”.

Reacciones

En redes sociales, los televidentes fueron mucho más lapidarios.

“Tanto tiempo para el cuentero venezolano. Por favor el que explica se complica”, “Que insoportable el tipo (venezolano), no escuchan se hacen las vistimas... Cambien de entrevistado”, “¡Trabaja como gasfíter sin certificación de la SEC. Ese veneco es un peligro!” y “¿El perla no puede ir a trabajar si no se mueve en auto?”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA