“Si me apoyan, yo voy a ir de Presidente y vamos a ser un gran gobierno”.
El periodista Cristián Contreras, más conocido como el Dr. File, explicó la creación de Fuerza de Centro, un “nuevo partido político en formación”.
“Tiene en su inspiración el equilibrio, que es el único camino para ser feliz”, añadió.
Luego, el doctor en filosofía recordó su fallido intento de llegar a La Moneda a través del Centro Unido.
“Con Centro Unido fue nuestra primera experiencia en la política contingente, logramos experiencias, sabemos dónde estuvieron nuestras debilidades, así que ahora a retomar lo que yo llamo ‘la gran obra’. La ‘gran obra’ es desarrollar a Chile, transformar al país es el corazón de una nueva cultura original y auténtica”, indicó.
Además, expuso que “la gran obra es acabar con la pobreza en Chile, significa también lograr una educación de calidad. Es decir, soñar con el desarrollo”.
“Hoy estamos en un proceso de recolección de firmas para constituirnos como un partido político que pueda entrar en la vida pública”, continuó.
¿Candidatura presidencial?
Consultado sobre una posible candidatura a la presidencia, Cristián Contreras precisó que “si queremos administrar un Estado, que es la más grande de todas las organizaciones, porque es la única que contempla todas las demás, organicemos bien primero un partido”.
“Hoy puedo decir que, si logramos formar Fuerza de Centro y deciden apoyar a su servidor como candidato presidencial, esta vez voy a llegar hasta las últimas, hasta el último. Es decir, si me apoyan, yo voy a ir de Presidente y vamos a ser un gran gobierno”, reconoció.
En su estilo, el comunicador apuntó sin filtro contra la actual clase política. “Lo que han hecho en el país, derechas e izquierdas, es enriquecerse ellos a costa del país. Tenemos que recuperar nuestras riquezas, pero nuestra principal riqueza es la educación”, dijo.
“Tenemos un inmenso problema como país, nos están empobreciendo cada día. Todo esto que comenzó en mazo de 2020 (por la pandemia) nos está costando que vivir en Chile sea más caro que Alemania”, agregó.
Finalmente, planteó que “nosotros hemos tenido presidentes que no quieren a Chile. Este presidente actual nunca ha querido a Chile. Si hubiese querido a Chile, haría una reforma en la educación, pero no la hace. El presidente pasado le regaló el país a estas grandes organizaciones que le hacen el programa de gobierno al actual gobierno. La única opción es unirnos”.