“Esto es muy crudo, pero...”: familiar cuestiona a policías con nueva y macabra teoría tras desaparición de María Elcira

Sigue la búsqueda de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida.

La posible hipótesis fue planteada públicamente por primera vez.

En medio de la búsqueda de María Elcira Contreras (85), adulta mayor desaparecida en Limache tras asistir junto a su familia a un restaurante para el Día de la Madre, su familia se habría convencido sobre la intervención de terceras personas.

Así lo dejó entrever Carla Hernández, nieta de la mujer que, esta semana, participó de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

De hecho, en un punto de prensa, la joven cuestionó el trabajo desarrollado por la policía.

“Durante las primeras horas de búsqueda, que todos sabemos que son muy importantes, no tuvimos la ayuda de las policías. Fue Bomberos quien nos ayuda a buscar desde las 6 de la tarde aproximadamente, hasta las 12 de la noche”, afirmó Carla, remontándose al pasado 12 de mayo.

“¿Qué pasó ese día con las policías? Fue Carabineros, efectivamente, hicimos la denuncia por presunta desgracia. Pero aparte de eso, no hicieron nada más”, complementó.

Cruda teoría

En la misma línea, recordó que “que al otro día, a las 10 de la mañana, cuando ya habían pasado más de 12 horas, se empieza a investigar todo como un accidente, como que mi abuela subió por un camino, llegó a un canal y se accidentó. Cosa que nosotros como familia creemos que no fue así, porque ella tenía un problema a la rodilla, le hubiese costado muchísimo llegar arriba y haberse caído a ese canal”.

“Nosotros creemos que hubo intervención de terceros, que a ella lamentablemente la asaltaron, quizás la trataron de secuestrar, quizás qué pasó con ella. El tema es que siempre se investigó como un accidente. ¿Qué pasa con las pruebas? Las pruebas están desvanecidas”, agregó.

Fue en este punto donde Carla apuntó a una de las teorías más macabras en torno al caso.

“¿Qué pasa con los lugares que no se ha buscado? Los lugares donde la Policía de Investigaciones no ha llegado. Claro, no ha llegado porque no hay una orden que autorice quizás a buscar. Por ejemplo, esto es muy crudo, pero... ¿Han buscado bajo la tierra? Quizás mi abuela está enterrada en algún lugar y no se sabe”, sostuvo la joven.

Finalmente, indicó que “ya llevamos 35 días en que no hay absolutamente nada, no hay un aro, un zapato, mi abuela andaba con unos zapatos que se desprendían fácilmente. No hay absolutamente nada”.

“¿Por qué hay leyes que están publicadas y no están plenamente vigentes? La Ley de Extraviados (...) ¿Y qué pasa? Ella (por la diputada Marisela Santibáñez, que estaba a su lado) me comenta que no está vigente (...) yo aquí hago un llamado al Presidente de la República, a la Ministra Carolina Tohá, porque no es posible”, concluyó.

COMPARTIR NOTA