Mientras que el hombre terminó con 10 puntos de sutura en su cabeza, los delincuentes arrasaron con todo su paso. Se llevaron cerca de 20 millones de pesos en especies.
Durante la madrugada de este jueves, un nuevo y violento turbazo afectó a una familia en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de La Cisterna. Se trata de un hecho que se suma a lo ocurrido ayer, en Maipú, cuando un grupo de antisociales ingresó a una casa y hasta encañonó a un niño de 5 años.
Esta vez, un matrimonio fue víctima de un repentino ataque mientras dormía en su hogar.
Tras ser golpeado por los delincuentes, el dueño de casa terminó con 10 puntos de sutura en su cabeza.
De acuerdo al relato de la pareja, ambos despertaron al sentir ruidos extraños. Posteriormente, comprobaron la presencia de desconocidos al observar las cámaras de seguridad.
Sin embargo, ya no había tiempo para actuar. El hombre fue agredido sin piedad con la empuñadura de una pistola, mientras que la mujer logró esconderse.
“Nos robaron todo”
Con las víctimas reducidas, los antisociales arrasaron con todo a su paso y se hicieron con distintos especies de valor, incluida una camioneta. Las especies fueron avaluadas en más 20 millones de pesos.
En diálogo con 24 Horas, el afectado aseguró que “llegó una patrulla de Paz Ciudadana con la policía. Ellos nos tomaron declaraciones y nos llevaron a constatar lesiones y supuestamente durante la mañana van a venir peritajes a tomar fotos y ver lo que había pasado (...) nos robaron todo”.