“Estos venezolanos mamahuevos no llegaron hace 15 minutos”: El comentado descargo de Neme en que recordó a Piñera

José Antonio Neme discurseó en el matinal, sobre la pelea política frente a la delincuencia.
José Antonio Neme discurseó en el matinal, sobre la pelea política frente a la delincuencia.

El animador del matinal de Mega repasó a políticos en medio de las recriminaciones por la masacre en Lampa.

Una dura reprimenda hacia los políticos lanzó en pantalla José Antonio Neme, a propósito de la crisis desatada por la masacre en Lampa y otra serie de asesinatos registrados en los últimos días.

El animador de Mucho Gusto (Mega) se tomó unos minutos para apuntar a sectores de oposición que piden renuncias: les recordó el panorama bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

“Yo entiendo que en un año escolar se empiecen a sacar cuentas, está bien que se pidan renuncias y todos los cargos son revisables (...) Pero, creo que el país tampoco era mucho más seguro bajo la administración de Piñera, por ejemplo”, lanzó el periodista.

La crítica de Neme a la oposición por delincuencia

Para el conductor, “el país ha tenido un deterioro progresivo en materia de seguridad, que ha tenido que ver con una falta de visión de Estado. O sea, el país sufrió una descomposición progresiva por lo menos en una década”, explicó.

“Nadie hoy puede pararse con el monopolio de la moral y decir: ‘mira, nosotros somos los buenos y ustedes son los nefastos’. Si uno empieza a buscar, nadie resiste archivo. Este es un fenómeno muy profundo, lleva muchísimo tiempo y no digamos que estos venezolanos mamahuevos llegaron hace 15 minutos, perdón que lo diga...”, manifestó Neme, en alusión a los imputados por el crimen en Lampa.

En ese sentido, aseguró que cuando la oposición estaba en La Moneda, hubo también bulladas promesas sin cumplir. “El Gobierno ha cometido muchos errores, probablemente el diputado Boric también cometió muchos errores, pero también la oposición tuvo una falta de visión cuando fueron Gobierno, tampoco aplicaron las medidas que había que aplicar... O sea, también Piñera venía prometiendo el fin de la fiesta (de los delincuentes) hace 20, 15 años...”, recordó.

COMPARTIR NOTA