“Estoy aburrida de cuidarlo”: revelan palabras de mujer detenida por muerte de su hijo en La Pintana

Sonia Paillao y Marco Cantillana.
Sonia Paillao y Marco Cantillana.

Testigo dio detalles sobre la mujer detenida por desconectar a su hijo: “Estoy cansada, no doy más”.

La Fiscalía formalizó este lunes a Sonia Paillao por el delito de parricidio, tras desconectar el pasado jueves a su hijo Marco Cantillana, quien desde hace 6 años estaba parapléjico.

El portal BioBioChile, reveló los momentos posteriores a cuando Sonia desconectó a su hijo, quien vivía gracias a una máquina de respiración artificial marca Phillips.

El citado medio accedió a los detalles de la investigación que lleva Fiscalía, donde detallan que hay al menos dos testigos de los hechos que terminaron con la detención de Sonia esa misma noche en la comuna de La Pintana, al sur de la región Metropolitana.

Testigo

Uno de los testigos es un hombre, vecino de la familia y que se encontró a Sonia afuera de la casa llorando y caminando junto a una persona que no conocía, por lo que le preguntó qué pasaba.

“Me acerqué a ellos y se sentaron en una banca de la plaza frente al domicilio (…) Sonia me saludó, le pregunté qué le pasaba”, indicó.

“Estoy cansada, no doy más. No soy capaz de seguir cuidándolo, quiero que descanse. Estoy aburrida de cuidarlo, porque no puedo hacer mi vida tranquila”, respondió la mujer.

Tras eso, entró a su casa y desconectó a su hijo.

“Yo me quedé en la reja de su casa mirando hacia adentro al igual que el acompañante de ella. En ese momento Sonia abrió el ventanal de la pieza de su hijo marquito (…) se acercó a él, le dio un beso en la frente y luego se recostó en su pecho a llorar“, afirmó.

“Hizo algo con las máquinas del Marquito, las que le ayudaban a respirar, comenzando a sonar un pito como de alerta (…) El tubo la manguera del oxígeno estaba a un costado de la cama, (apuntando) hacia el suelo… observando que el Marquito se estaba ahogando y convulsionando, por lo que porque veía que se quejaba y se movía mucho. Al ver esto entré y me acerqué al ventanal de la pieza para ayudarlo”, agregó.

Detención de la mujer

De acuerdo al hombre, la mujer interrumpió su intento por reconectar a Marco.

“Sonia me agarró de la polera y me sacó para fuera de la casa. Me pegó un charchazo en la espalda y me dijo no entre”, cerró.

El hombre trató de buscar a otros vecinos, quienes dieron alerta a Carabineros y que terminó con la detención de la mujer.

COMPARTIR NOTA