Justo antes de emprender el viaje al Centro de Justicia, donde enfrentará la reformalización, la exalcaldesa decidió hablar.
Ayer jueves, la Corte de Apelaciones declaró admisible la nueva querella interpuesta por el municipio de Maipú en la causa contra Cathy Barriga por el supuesto fraude perpetrado durante su administración.
Con este fallo, establecido en la jornada previa a la reformalización de la exalcaldesa, se restituyó al municipio en su calidad de querellante en el caso, luego de haber sido excluidos el pasado 16 de enero.
Esta mañana, tras salir de su casa rumbo al Centro de Justicia, Cathy rompió un largo silencio y decidió hablar sobre este punto con la prensa.
¿Qué dijo Cathy Barriga?
En primera instancia, aclaró que “las personas inocentes no deberían estar en una cautelar como la mía”. Además reconoció estar “cansada”.
“Hay una persona, que es el alcalde Tomás Vodanovic, que inventó que yo robé recursos municipales y él, hoy, ha gastado cientos de millones de recursos municipales en la persecución hacia mi persona y eso nadie lo dice”, disparó.
Finalmente, la esposa del diputado Joaquín Lavín le planteó una pregunta a los periodistas que la abordaron afuera de su domicilio. Incluso los emplazó: “¿Qué harían ustedes si alguien los acusa de manera constante? Hay un desgaste y a la persona querellante nunca la entrevistan”.