Docente le enviaba imágenes y textos a toda hora a la niña. “Le había comentado a mi hija que la quería mucho y que la encontraba bonita”, contó la apoderada.
Una grave denuncia realizó la madre de una escolar de 14 años que recibió fotos y mensajes por parte de un profesor que la habría estado acosando durante semanas en un colegio de La Ligua.
“El profesor de matemáticas, desde el 11 de abril, la estaba acosando por Instagram. Le hablaba los fines de semana, fuera del horario de clase, no le importaba la hora ni el día”, contó la mujer a Contigo en la mañana.
“Él le escribía ‘oe, oe, hermanita’, ‘oe, la pulenta, poh’, ‘oe, puro que hablai con tu compañera’, ‘mi sangre’. Ese tipo de cosas le escribía”, añadió.
Además, dio a conocer que “el profe la agarraba para el leseo, la retaba por todo, ella estaba poniendo atención en clase y él la retaba. Mi hija tenía miedo y le daba vergüenza igual”. Según dio a entender la apoderada, este comportamiento del docente se debía a que su hija no respondía a sus mensajes.
Cabe destacar que, además de los textos descritos, el sujeto le hacía llegar fotos de ella que le tomaba en la sala de clases.
Denuncia y salida
Con estos antecedentes, la mujer decidió interponer una denuncia ante el Tribunal de Familia. De hecho, cuando se encontraba en este proceso, recibió un audio por parte del acusado:
Profesor: Mira, te recuerdo que la última vez que hablaste conmigo me insultaste, ¿no?
Apoderada: ¿Cuándo te insulté yo?
Profesor: Ah, ya, ahora nos hacemos todos los locos, no somos todos santos, todos perfectos. Pero ojo, no lo vuelvas a hacer, porque o sino vas a tener un problema. Pa’ que te quede claro. Te estoy diciéntode que no me vuelvas a insultar.
Apoderada: Tú estás acosando a mi hija, yo vi todas las conversaciones.
Profesor: Yo me voy (del colegio), porque es una mentirosa, porque me cansé de estas tonteras.
Además, la apoderada dio a conocer que “mi hija un día faltó a clases y él comentó en el curso ‘pucha, faltó esta niña, yo la echo tanto de menos, yo la quiero mucho’. También le había comentado a mi hija que la quería mucho y que la encontraba bonita”.
Consultados por el matinal, desde el colegio sólo se limitaron a compartir el siguiente comunicado:
“Junto con saludarles cordialmente, informo a ustedes que ...., quien se desempañaba como docente de matemática, dejó de prestar servicios en nuestra institución con fecha de hoy”.
En otro audio, el sujeto se tiró a choro con alguien que lo increpaba por la situación:
“Te digo al toque, man, no hablí na’ conmigo pajarón conch... mira que la llamé a la apoderada y le dijo a la amá que me la joteaba y me ofrecieron cualquier plata y me fui (...) porque estoy chato de traicioneras cu..., aparte es más fea la c... ¿Qué pasa? ¿Vai a pelear o vai dar cara? Dime al toque”.
¿Qué dice Fiscalía?
Desde Fiscalía señalaron al matinal que “a la fecha han ingresado dos denuncias, ambas se encuentran agrupadas. En la primera de ellas se puede informar que en los hechos descritos no se permite determina la existencia de algún delito que vulnere la esfera de la sexualidad”.
“En la segunda, interpuesta ante PDI, se denuncian amenazas recibidas por la madre. Esto motivó una orden de investigar y se ordenó una ronda periódica en la casa de la víctima por 45 días”, añadieron.