El presidente de la UDI se refirió al veredicto en contra del empresario condenado a seis años de prisión.
Esta semana se leyó la condena de Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya. El papá del presidente de la UDI tendrá que pasar seis años en la cárcel por cuatro casos de abuso sexual a menores. Hoy, el político estuvo invitado al programa de Canal 13 “Mesa Central”, en donde se refirió a la condena de su progenitor.
“Mi opinión aquí no es relevante. Yo ya dije lo que tenía que decir en esta materia. No es que yo sea un marciano. Este es un tema super doloroso para cualquier hijo de una persona que sea acusado de situaciones como esta (...) evidentemente como hijo, estoy del lado de mi padre”, partió comentando el parlamentario.
Además, el senador manifestó que aún sostiene la inocencia de su padre y la tesis que sustentó su defensa. Pese a la exposición que ha tenido el caso en contra de Eduardo Macaya, el político habló que en ningún momento se le pasó por la cabeza renunciar a la UDI.
Aunque Javier asegura que como familia seguirán buscando la justicia, justificó señalando que nadie de su círculo sea “negacionista” del veredicto de la corte.
“Nosotros como familia, nadie es negacionista ni hace la vista gorda (...) Hay psicólogos, peritos y hay muchas personas que comparten la misma opinión que yo tengo. Pero, y aquí hago una distinción, si hay una sentencia judicial, lo que le corresponde a cualquier chileno, y más a un senador de la república, es respetarla”, puntualizó.