Estudiante motociclista se fue preso por “bromita” de amigo del año: Carabinero no perdonó y se armó polémica en matinal

Motociclista detenido por "broma" de amigos.
Motociclista detenido por "broma" de amigos.

Joven juró que no se dio cuenta de la supuesta broma y se fue esposado. En el matinal creyeron su versión.

Una insólita fiscalización descolocó a los conductores del matinal Tu Día, de Canal 13. Un joven estudiante fue detenido por un papelito pegado en la patente de su moto. Juró que debió ser una broma de sus amigos.

En medio de un control vehicular en la comuna de La Reina, tanto uniformados como en el matinal reaccionaron sorprendidos al ver que un “burdo” y simple trozo de adhesivo, con un número dibujado con bolígrafo, tapaba un número de la placa patente de una moto.

Consultado el conductor, reaccionó igual de sorprendido: “Yo no lo hice. Andaba en la casa de unos amigos, así que, a lo mejor, fue una bromita de ellos. Porque la moto la compré hace poco. No me di cuenta, porque salí tarde y tengo prueba en la universidad”, explicó.

Carabineros corroboró que todos los papeles estaban en regla pero, de todas maneras, había una adulteración de instrumento público. Peor aún, detallaro que la ocultación es una infracción, pero la adulteración, como en este caso, es un delito.

Acto seguido, los efectivos lo esposaron y se lo llevaron a la patrulla, quedando a disposición de la Fiacalía.

Polémica en el matinal Tu Día

En el panel del Tu Día se agarraban la cabeza al ver al joven esposado, pues daban crédito a la versión del universitario.

Nacho Gutiérrez no la podía creer e intentó defender al cabro: “Si la moto con el número ocho (el original) no tiene ningún problema... ¿puede ser entendible que los amigos le hicieron una lesera?”.

“No”, le contestó en seco el teniente de Carabineros presente en el estudio. “Que cambie de amigos. Ojalá que los amigos lo estén mirando, porque es una pésima broma”, agregó.

“Más encima se va a sacar un uno en la prueba. Y se lo llevan esposado”, lamentó Priscilla Vargas.

COMPARTIR NOTA