Se trata de un hombre que falleció justo cuando daba instrucciones a su familia en la ciudad de Calama.
Autoridades de la Región de Antofagasta confirmaron la muerte de una persona en medio del fuerte sismo de magnitud 7.3 que sacudió al norte de Chile la noche de ayer jueves.
El movimiento telúrico, calificado como un terremoto, se registró a eso de las 21:50 horas y su epicentro se ubicó a 20 kilómetros de San Pedro de Atacama.
La víctima fatal corresponde de un hombre adulto que falleció por problemas de salud, justo cuando ayudaba a su familia a evacuar en la ciudad de Calama.
Padre de familia muere durante sismo en Calama
Así lo informó el delegado presidencial (s) de Antofagasta, Miguel Ballesteros: “La noticia lamentable que tenemos que informar, da cuenta de una persona fallecida en la comuna de Calama, una persona adulta, chilena, de 59 años, quien falleció en el transcurso del sismo”.
Agregó que, de acuerdo a la información preliminar de Carabineros, “la persona se encontraba dando instrucciones a la familia para atender el sismo y en ese transcurso la persona fallece”.
“Las causas van a ser establecidas en las próximas horas, sin embargo, es una víctima que podemos contabilizar”, explicó Ballesteros.
El sismo generó algunos estragos por rodados en rutas, cortes de luz y el daño de un puente en Quillagua, comuna de María Elena.