“Tampoco era la señora de.. Y, de hecho, ya no están juntos”, expuso la alcaldesa de Providencia.
Una llamativa reflexión compartió esta semana la alcaldesa de Providencia e inminente candidata presidencial, Evelyn Matthei.
En medio de su visita al programa Nada que perder, la jefa comunal lanzó una crítica sin filtro en contra de Irina Karamanos, quien fue la última en ostentar el cargo de Primera Dama.
En concreto, Matthei la acusó ser la responsable de que dicha institución se eliminara, y aplaudió el desempeño que tuvieron otras mujeres en su lugar.
“Yo quisiera destacar las obras de varias Primeras Damas. Por ejemplo, la señora Luisa (Duran), casada con el expresidente Lagos. Ella hizo una labor increíble en dos temas: Sonrisa de Mujer y también en las Orquestas Juveniles. ¿Y qué importa si alguien la eligió o no la eligió? Ella tenía el acceso, tenía, de alguna manera, las conexiones, podía conseguir… E hizo dos iniciativas que fueron realmente espectaculares”, indicó.
Además, recalcó que “la verdad es que a mí me parece que hay varias Primeras Damas que han hecho labor increíble”. Eso sí aclaró que no ha pensado si en caso de llegar a La Moneda restituiría dicha figura.
Matthei, sin filtro
Tras cartón, también aprovechó de tirarle un palo directo a Karamanos, y recordó su quiebre amoroso con el Presidente Gabriel Boric.
“Tampoco era la señora de.. Y, de hecho, ya no están juntos. Entonces, destruyeron algo que yo siento que había sido valioso en muchas oportunidades”, alegó.
Por último, volvió a valorar el rol que tuvieron otras Primeras Damas en el pasado.
“Yo solamente quiero señalar que varias Primeras Damas, tenemos mucho que agradecerle a la señora Leonor Oyarzún de Alwin. Fue una mujer también súper destacada. Yo creo que, en muchos casos, las mujeres de los Presidentes los han acompañado de una manera muy maravillosa. Y yo creo que eso es, al final, bonito. Yo creo que a la gente en Chile eso lo agradece. Son personas queridas. La señora Luisa, la señora Martita, la señora Leonor, que ya falleció, a la Cecilia Morel. Yo creo que la gente las quiere mucho”, remató.