El otrora secretario de Estado puso en tela de juicio la decisión de dejar tras las rejas al imputado ex alcalde.
Desde comienzos de junio que el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue permanece con prisión preventiva mientras dura la investigación de la que es imputado por el denominado Caso Farmacias Populares. A diferencia de otros exediles que han estado bajo la lupa de la justicia por casos de corrupción, al militante del PC no se le otorgó el arresto domiciliario.
Esta elección de la justicia fue criticada por el ex ministro de Interior Jorge Burgos, quien en entrevista con CNN Chile Radio señaló que con mantenerlo recluido en su casa era suficiente mientras perdura la investigación.
Junto con evaluar la situación de Luis Hermosilla y la presunta implicancia del exministro Andrés Chadwick, señaló: “Lo que hoy día está diciendo el persecutor es ‘estos tres tienen que estar en prisión preventiva, porque son un peligro para la sociedad, hay riesgo de fuga, etcétera’. Eso está por verse, lo determinará el tribunal en un par de días más”.
“Yo si fuera juez en general sería un juez de Garantía que, en materia de tipos de delito de esta naturaleza que no son brutales de sangre, sería más cuidadoso”, agregó.
Finalmente, Burgos agregó: “Yo, por ejemplo, tengo serias dudas de la (…) prisión preventiva de Jadue. Yo creo que bastaba (con una medida) domiciliaria”.