Mensaje del profesional fue ampliamente criticado una vez que se confirmó la verdadera causa de muerte.
Luego de confirmarse que el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Anahí Espíndola a su familia e informó que su causa de muerte fue la “sumersión en medio líquido”, distintos usuarios de redes sociales reflotaron un antiguo mensaje que circuló en X sobre el misterioso caso que remeció a Viña del Mar.
Cabe recordar que, en enero pasado, la joven desapareció tras salir del gimnasio y dirigirse hacia la costa de la Ciudad Jardín. Por más de una semana se especuló sobre la intervención de terceras personas, pero finalmente su cadáver fue hallado en unos roqueríos, por lo que no se pudo confirmar esta tesis.
Exigen disculpas
Por aquellos días de búsqueda, el abogado y panelista de Sin Filtros, Maximiliano Lobos, compartió un polémico comentario en redes sociales, sin contar con información verídica.
“La ciudadana chilena Anahí Espíndola (Q.E.P.D) fue hallada decapitada, sin huellas dactilares, y con sus tatuajes cercenados. Tres días demoró el test de ADN, porque sus asesinos no dejaron posibilidad alguna de identificar el cuerpo mediante signos exteriores”, escribió el profesional, desatando una ola de críticas.
Y pese a los cuestionamientos transversales, Lobos insistió y politizó la controversia: “Llegarán a los comentarios los bots del gobierno que no quieren que Chile se levante ante tanto horror producido por la omisión de Boric de no decretar Estado de Sitio y eliminar a estos criminales extranjeros. Ya están escribiendo para obstruir el flujo de información”.
Lo cierto es que, una vez confirmada la causa de muertes, sus comentarios fueron reflotados y se comenzó a exigir disculpas.
“Justo estaba recordando a este penalista de Sin Filtros, que con el caso de Anahí Espíndola, se sacó, con el oportunismo y morbo más asqueroso, una teoría inventada en su cabeza retorcida, solo para tener más likes. Hoy el SML descartó completamente participación de terceros”, “El SML determinó que la causa de muerte fue sumersión en medio líquido. Este enfermo mental de Maximiliano Lobos debería pedirle disculpas a la familia” y “En el caso de Anahí Espíndola, ese ‘Patriota’ de ultraderecha que sale en Sin Filtros debe una disculpa pública a la familia de la víctima. Difundió de forma miserable una mentira terrible solo para sus desquiciados seguidores”, fueron algunas de las reacciones que se pudieron leer durante las últimas horas.