Sujeto permanece en arresto domiciliario desde agosto. Funcionarios se dirigían a su casa cuando fueron atacados.
Una persona aseguró haber estado en el momento preciso en que los tres carabineros fueron atacados a tiros por desconocidos, en el sector Antiquina de la comuna de Cañete.
Se trata del hombre a quien los efectivos iban aquella noche a fiscalizar, para el cumplimiento del arresto domiciliario nocturno que se le impuso en una caso de drogas y porte de arma.
Aquel imputado fue identificado como Carlos Antihuen Riquelme (37) , quien ahora figura como persona “de interés” para la investigación del crimen.
¿Quién es Carlos Antihuen?
Según detalló Ex-Ante, Antihuen cumplía la medida cautelar desde el 30 de agosto de 2023.
El sujeto nació en Cañete el 16 Junio 1986 y es hijo del pescador artesanal Pascual Antihuen Garrido, quien tiene una parcela en el sector de Antiquina, y de Elisabeth Riquelme Bernas.
Además, se dio a conocer que es hermano de Rodrigo Antihuen, dirigente sindical de los pescadores artesanales de la zona.
En sus redes sociales, el sujeto tiene mensajes alusivos a la causa mapuche, como una caricatura en su foto de perfil. En la imagen (foto principal de la nota) se ve a un mapuche siendo presionado por un colonizador español y un carabinero con el siguiente texto en mapudungun: “Antiguamente y actualmente existimos y luchamos”.
Leer más:
- A sangre fría: cómo habría sido el atentado a los tres carabineros en Cañete