Explicaría la falta de pistas, pero su hijo la califica de “imposible”: surge nueva teoría tras caso María Elcira

La desaparición de María Elcira Contreras sigue siendo un misterio. /Foto: TVN.

“Bajo ninguna tesis es factible eso”, aclaró José Luis, enfático.

Sigue el misterio tras la extraña desaparición de María Elcira Contreras (85), adulta mayor que fue vista por última vez el pasado 12 de mayo en un restaurante de Limache, lugar al que llegó junto a su familia para celebrar el Día de la Madre.

Si bien, en primera instancia, el caso se indagó como un presunto accidente, ninguna pista ha podido confirmar esta línea investigativa. Fui ahí cuando surgió el rumor de una supuesta intervención de terceras personas, aunque tampoco existan antecedentes que permitan profundizar en esta posibilidad.

A casi un mes de iniciada su búsqueda, la familia también respondió —en más de un ocasión— a los crueles comentarios, críticas y teorías que surgieron en redes sociales.

Por lo mismo, no tardaron en aclarar que María Elcira no cuenta con grandes posesiones materiales que le permitan dejar una herencia. De hecho, la mujer vive junto a su nuera luego de enviudar.

La teoría “imposible”

Entre tantas hipótesis planteadas a lo largo de las últimas cuatro semanas, hubo quienes sostuvieron que la mujer pudo haberse ido por voluntad propia. De este modo, se explicaría el hecho de no haber dejado ninguna pista.

En diálogo con Buenos días a todos, su hijo José Luis Hernández fue enfático en aclarar que eso “es imposible”.

“Bajo ninguna tesis es factible eso. Todos llegaron a pasarlo bien al restaurante y ella era la homenajeada”, aclaró el hombre.

Esta declaración se suma a lo expuesto por la nuera y el hermano de María Elcira, quienes contaron la felicidad que sentía la adulta mayor durante los últimos días, los que incluso llegó a calificar como los “mejores de su vida”.

COMPARTIR NOTA