“No tiene documentación, dejó la mansa cagada y lo protegen más encima”, alegó uno de los afectados.
Una conductora lesionada y diversos daños en tres vehículos provocó un chofer de nacionalidad extranjera que se pasó una luz roja por ir mirando el celular en la comuna de Santiago.
En una breve declaración a Contigo en la mañana, el sujeto reconoció los hechos, aunque le intentó bajar el perfil: “Iba viendo el teléfono, nada más”.
La situación generó molestia entre las víctimas y testigos, sobre todo tras enterarse que el sujeto no tenía la documentación del auto ni licencia de conducir.
“No tiene documentación, dejó la mansa cagada y lo protegen más encima. Hay gente que pudo haber muerte. La niña que está en la mutual iba a su trabajo”, apuntó uno de los afectados, evidentemente choreado.
Y si bien personal de Carabineros encontró botellas de alcohol en el auto del extranjero, zafó de la detención tras marcar 0,0 en el alcotest.
Finalmente, cuando parecía que podría irse a casa sin ningún inconveniente, un uniformado lo tomó del hombro y lo trasladó a un auto de la policía uniformada. Antes de partir, le levantó el dedo de al medio a la cámara del matinal.
¿Se fue detenido? No, conducido. Al estar indocumentado, tendrá que entregar sus datos en la PDI y luego quedará libre.