La joven se quebró al recordar el brutal ataque que sufrió por parte de Enrique Hanson, quien fuera pareja de Patricia Henríquez, una excolega que habría planificado todo.
Este martes, la enfermera Pola Álvarez declaró en el marco del juicio por el brutal ataque sufrió en junio de 2022.
Cabe recordar que la joven profesional de la salud fue víctima de un homicidio frustrado en las inmediaciones de una clínica en Las Condes, recinto del cual acababa de salir.
Los acusados son Patricia Henríquez y Enrique Hanson, quienes en ese momento eran pareja. De acuerdo a la investigación, el hombre la apuñaló en 11 ocasiones.
Relato de Pola Álvarez
Durante su declaración, Álvarez recordó lo ocurrido el día del ataque y afirmó que “caminé más rápido (...) lo siento por detrás, me doy vuelta... yo llevaba un bolso en la mano izquierda, que era la ropa de mi trabajo”.
“Me doy vuelta, lo veo que se va a abalanzar, le digo ‘llévate todo’, le tiré mi bolso y él, sin más mediar, me dio una puñalada en la zona abdominal izquierda”, agregó.
“Me tira la cabeza como para cortarme, pero no alcanza a cortarme, y me arrasa con el cuchillo por la cara, tengo una cicatriz acá en la cabeza”, continuó, entre lágrimas.
“Yo le decía por favor que parara... no quería parar”, sentenció.
Ambos acusados —que arriesgan 12 años de cárcel por el delito de homicidio frustrado— participaron del juicio y escucharon a Pola Álvarez (a quien no podían ver). Tal como mostró CHV Noticias, Henríquez ingresó con total tranquilidad a la instancia judicial y hasta pareció sonreír.