Según sus cercanos, la víctima fatal dejó “a una hija de 21, un hijo que viene recién llegando del servicio y una niña de 9 años”.
Impactantes testimonios compartieron los familiares del conductor que murió atropellado tras perseguir a un chofer del sistema RED que, previamente, lo había chocado en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a los primeros antecedes, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y terminó con la detención del trabajador del transporte público.
“Mi hermano tiene tres hijos. Una hija de 21, un hijo que viene recién llegando del servicio y una niña de 9 años”, dijo un familiar directo de la víctima, en diálogo con el matinal de CHV.
En tanto, la hermana del fallecido descartó que existiera un agresión hacia el acusado y detalló que “cuando llegaron los amigos de él a cubrirlo, mi hermano ya estaba muerto”.
“Mi hermano iba manejando camino a la casa, entonces el chofer lo chocó. Él lo persiguió porque tenía que pagarle los daños del auto. Mi hermano llega acá (exterior del terminal de buses), el chofer echa marcha atrás y lo mató. Lo mató a mi hermano”, precisó, entre lágrimas.
Dolor familiar
“Era un ser humano, no un perro. Imagínese: lo reventó. Por último pelear a combos, pero no así. Yo quiero justicia por mi hermano”, añadió la mujer. “Yo quiero que se hagan todas las pericias como debe ser y que se aclare todo”, sentenció.
Por su parte, la madre del chofer fallecido quiso hablar con el programa para defender la imagen de su hijo, descartando que tuviera cualquier tipo de antecedentes.
“Mi hijo nunca fue violento y me lo dejaron destrozado...”, alcanzó a decir la mujer, justo antes de romper en llanto.