Familia de Mathías Navarrete hace desesperado llamado en medio de búsqueda: cuestionan hallazgo de pista clave

Mathías Navarrete desapareció el 12 de septiembre.
Mathías Navarrete desapareció el 12 de septiembre.

“Pasan los días y nosotros lo único que queremos es encontrarlo”.

Un desesperado llamado realizó la familia de Mathías Navarrete, asolescente de 17 años que se encuentra desaparecido desde el 16 de septiembre en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a los antecedentes, en aquella jornada, el joven se encontraba celebrando el baby shower de una tía, quien venía de Santiago a visitar a su familia en el marco de las Fiestas Patrias.

“Después, cuando todos nos fuimos a acostar, él se quedó en el comedor y ahí luego salió de la casa. De ahí no volvió más”, relató Bárbara Fica, tía de Mathías.

Preocupación

A casi tres semanas de la desaparición, la familia del joven desaparecido dio a conocer que “el sábado nos avisaron que se suspendía momentáneamente la búsqueda por razones de seguridad, así que este domingo no estuvo con nosotros la PDI ni el Gope ni Bomberos. Así que nos preguntamos porqué los voluntarios sí volvieron a entrar al río y ellos no”.

“Como sea, lo que nosotros pedimos es que no nos abandonen hasta poder encontrarlo”, rogó, en diálogo con El Austral de La Araucanía.

Además, la mujer reconoció que “esto es desesperante. El 19 de septiembre encontramos ropa de Mathías. A partir de ahí tuvimos un poco más de apoyo, pero los primeros días no teníamos apoyo y los bomberos que llegaron nos decían que no sabían si podrían volver al día siguiente si no se activaba un protocolo”.

“El martes, un dron particular divisó un cuerpo flotando por el río. A raíz de esto se movió el puesto de mando, pero la pregunta es por qué teniendo mejores instrumentos, las instituciones no dieron ellas con esta pista”, cuestionó, sobre la pista que podría ser clave para dar fin a la búsqueda.

Finalmente, insistió en la petición: “Necesitamos que más gente nos ayude a buscar a mi sobrino, tal vez especialistas de otras regiones, porque pasan los días y nosotros lo único que queremos es encontrarlo”.

COMPARTIR NOTA