La madre y el hermano del joven penquista desaparecido en 1999, buscan suspender el rodaje que se está llevando a cabo en Concepción.
La familia Matute se presentó ante la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y Diputadas, para expresar su rechazo ante la serie que Netflix y la productora Fábula desarrollan sobre el caso de Jorge Matute Johns.
Recordemos que la desaparición de Matute Johns conmocionó al país en 1999, debido a la incansable búsqueda de su familia y a los inciertos antecedentes que rodearon su muerte.
María Teresa Johns y Alex Matute, madre y hermano del joven, se presentaron en el Congreso donde expusieron sus argumentos para suspender el rodaje que se está llevando a cabo en Concepción.
“Yo quiero parar esta serie, no quiero que sigan”, sentenció la mamá de “Coke”, quien ha asegurado que nunca se contactaron con ella para pedirle autorización o avisarle sobre el proyecto.
“Lo he dicho de todas las maneras posibles, pero me ha dolido profundamente. En Concepción la gente me llama, he tenido que ir a la clínica por la presión alta, me ha causado alergias, no puedo dormir, he tenido pesadillas. Esto me ha hecho retroceder, no puedo avanzar, no he podido superar este dolor en los 25 años que pronto cumpliré”, dijo también.
Por su parte, el hermano del joven, añadió: “Que hagan lo que quieran, una obra inspirada en los hechos, que cambien algunos detalles y utilicen otros nombres. Pero no pueden usar el nombre de Jorge Matute Johns, ni el de mi madre ni el mío”.
Recordemos que la serie tiene a Clemente Rodríguez interpretando al joven de 23 años desaparecido tras asistir a la discoteque La Cucaracha; mientras que Paulina García da vida a María Teresa Johns.
De acuerdo a lo consignado por Emol, la comisión investigará si existe financiamiento público en el proyecto, además de oficiar al Instituto de Derechos Humanos para que se pronuncie, así como a la productora a cargo de la serie. También se solicitará una opinión a Sidarte y Chile Actores.