Feroz palanqueo de argentinos a Chile por peces “sintientes” y “futbolistas”: “Podrían jugar en su Selección”

Periodistas argentinos se burlaron de la polémica en Chile por los "peces futbolistas".
Periodistas argentinos se burlaron de la polémica en Chile por los "peces futbolistas".

Periodistas argentinos se burlaron sin piedad por la polémica de los “peces sintientes” en Chile. Aprovecharon de reírse de la eliminación de Copa América.

Hasta Argentina llegó el alboroto que se armó en Chile por la propuesta, promovida por el Frente Amplio, que busca incluir el bienestar animal en la nueva Ley de Pesca y donde se habló de peces “sintientes”.

La indicación presentada por el diputado Jorge Brito apuntaba a respetar el estado “físico y mental” de animales del mundo acuático, con el fin de evitar el sufrimiento innecesario. Si bien el objetivo era incorporar en la nueva Ley una norma de bienestar animal que está hace décadas en la Ley de Acuicultura, como explicó más tarde el congresista, los conceptos y frases utilizadas generaron revuelo.

En redes sociales se viralizó parte de la presentación que realizó una fundación vegana, para argumentar la iniciativa: “Cada uno de esos peces es un individuo con su personalidad, pensamientos, intereses y memoria, hay peces tímidos y atrevidos... han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos y utilizar herramientas”.

El ejemplo de los peces “futbolistas” desató burlas y hasta se propagó un video de unos ejemplares jugando a la pelota en un acuario.

En Argentina se burlan de los “peces sintientes” chilenos

La polémica llegó a oídos de la prensa argentina y comentaristas de La Nación, uno de los principales medios del país, pasaron en pantalla el extracto de la organización vegana.

Entre risas, el conductor se burló sin piedad y hasta sacó a la mesa la eliminación de La Roja de la Copa América.

Quizás alguno de estos peces podría ir a la Selección Chilena, que quedaron fuera, no... Ocupar una banca... Algunos peces por ahí son más inteligentes que más de uno de los que están sentados ahí”, disparó el presentador, sacando carcajadas de sus acompañantes.

Ay, Dios mío. Pobre Chile”, cerró.

COMPARTIR NOTA