Fiesta universitaria clandestina en Parque Almagro termina con agresiones a guardias municipales y consumo de sustancias ilícitas

Cerca de 800 personas llegaron a la Fiesta clandestina en el Parque Almagro.
Cerca de 800 personas llegaron a la Fiesta clandestina en el Parque Almagro.

Alrededor de 800 personas llegaron al lugar para participar en el evento que denominaron Interazo.

Una fiesta clandestina realizada durante la jornada del viernes, en el Parque Almagro, en Santiago Centro, terminó con graves incidentes.

El evento comenzó en un sector de Repúblico, para luego trasladarse al Parque O’Higgins, pero luego que se cerrara el recinto, se desplazaron a Parque Almagro.

Según consigna La Tercera, la fiesta denominada “Interazo” fue organizada por estudiantes universitarios, quienes invitaban a través de redes sociales a asistir a este evento para “iniciar el semestre como se debe!”. Para ello se les llamaba a llevar alcohol y parlantes escondidos en sus mochilas, así como “ingresar en grupos pequeños y tranquilos”.

Al lugar llegaron más de 800 personas, donde hubo “consumo de alcohol desmedido, drogas en algunos casos, vehículos mal estacionados y totales incivilidades”, explicó a Radio Bio Bio, Arturo Urrutia, director de Seguridad de la Municipalidad.

Debido a la cantidad de asistentes, el personal municipal se limitó a realizar acciones de fiscalización. “Hasta ahí llegamos. No somos encargados del orden público; otras instituciones del Estado tienen esa función”, agregó Urrutia.

A pesar de eso hubo eso, hubo agresiones contra inspectores. “Nos lanzaron botellazos y piedras. Afortunadamente, no hubo lesiones”, dijo.

COMPARTIR NOTA