La denunciante guardó el sandwich y una vez realizada su denuncia, la policía llegó a sacarle fotos. Fiscalía asegura que fue enviado por agentes de inteligencia.
Nuevos antecedentes se conocen sobre el actuar del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y sus órdenes a la PDI, días antes que se conociera públicamente la denuncia de violación en su contra.
Uno de los episodios más escabrosos fue el misterioso delivery de un sandwich al departamento de la denunciante. Ella nunca realizó el pedido y ocurrió días después de contar a otros funcionarios de la Subsecretaría el presunto ataque sexual de Monsalve.
Así lo relató ella misma a Fiscalía, en una declaración a la que accedió La Tercera: “Luego de revelar esta situación a mis compañeros de trabajo, recepcioné un paquete de comida rápida que no solicité, era anónimo, pero que tenía una condición y que era que tenía que recibirlo yo. Llamé al restaurante de donde venía la comida y me dijeron que habían pagado en efectivo, que era anónimo”.
Luego, la Fiscalía habría descubierto que aquel envío fue realizado por un funcionario de inteligencia de la PDI, en el marco de las diligencias que el mismo Monsalve había solicitado sobre lo ocurrido la noche del 22 de septiembre junto a su subalterna. Pidió investigar una posible extorsión en su contra. El objetivo del falso delivery habría sio constatar el bienestar de la víctima.
Detalles del falso delivery
Ahora, el noticiero 24 Horas accedió a la declaración judicial de un conserje que estaba en el edificio cuando llegó el delivery. “Llegó un hombre, de contextura gruesa, con jeans, polera, pelo corto, moreno, quien llegó a pie, con una bolsa de pedidos, para este departamento”, relató.
Llevaba dos pedidos para dos departamentos y “señaló que estaban pagados, por lo que teníamos que recibirlo”. Fue el papá de la víctima quien bajó a recibirlo, “quien señaló que él no lo había pedido pero lo recibió igual”, contó el trabajador.
La denuncia contra Monsalve se hizo efectiva el 14 de octubre y efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales llegaron hasta el departamento de la víctima, donde fotografiaron el enigmático delivery. Constaba de una bebida en lata y un sandwich, que estaba intacto pero en estado de descomposición, pues ya habían pasado varios días.
24 Horas publicó fotos del pedido.